Red Bull


OBJETIVO

Incrementar el consumo de Red Bull entre los jóvenes profesionistas solteros que trabajan en Perú, cuyo ritmo de trabajo y actividad diaria les demanda mayor energía y vitalidad.

 ENFOQUE

El plan de marketing es una campaña nacional con una duración aproximada de 3 meses, que pretende comunicar a todos los jóvenes profesionistas solteros empleados en Perú  que  Red Bull es una excelente bebida auxiliar para desempeñar todas sus actividades con vitalidad y energía. Trasmitir un sentido de compañía con agilidad, que refresca y da la posibilidad de continuar en acción  durante la mañana y la noche.

Los factores psicológicos y motivacional que se buscan resaltar en la estrategia de medios es el trabajo, la resistencia, la independencia, el ejercicio físico, status y diversión.

CUALIDADES A DESTACAR

Las cualidades más importantes que se busca destacar son:

ü  Cansado vs. Energetizado

ü  Dependiente vs. Independiente

ü  Seguidor vs. Creativo

ü  Divertido vs. Aburrido

ü  Creciendo vs. Estancado

ü  Ágil vs. Sin vida

CUATRO EJES

ü “CAMPAÑA NACIONAL RED BULL EXTREME”                                                                                                              

ü  EMISIÓN DE UN COMERCIAL DE T.V.                                         

ü  DEGUSTACIÓN DIRECTA DEL PRODUCTO                                        

ü  FIESTA “EXTREME PARTY BY RED BULL”                                     

ü  RIFA DE UN 5 VIAJES A LOS EVENTOS DE RED BULL     



DEGUSTACIÓN DIRECTA DEL PRODUCTO

Acudir a la entrada de las universidades que ofrezcan programas de posgrado y doctorado, en horario de entrada (previa autorización de la escuela) y ofrecer la degustación de Red Bull.

 Esta estrategia acompañara a la lata con manos libres (sujetador de latas que se coloca en el cuello con un lazo y deja suspendida la lata en el cuello de la persona), el lazo tendrá los colores de Red Bull y el slogan “Red Bull te da alas”.



PLAN DE MEDIOS

ü  medios de comunicación /plataforma:

ü  televisión

ü  radio

ü  internet


DEGUSTACIÓN DIRECTA DEL PRODUCTO

El producto está plenamente identificado en el mercado, las características de la lata son reconocidas, sin embargo algunas personas no han probado el producto o no están convencidos del sabor, por lo que se busca que se familiaricen con el sabor mediante la degustación directa.

Se llevará el producto en los carros de la empresa que son conocidos por toda la gente por circular con una lata gigante en la parte trasera, la degustación la ofrecerán edecanes con uniformes alusivos a los colores de la marca y se les entregará un obsequio (manos libres para latas). UN OBSEQUIO PARA EL CONSUMIDOR: El obsequio tiene la finalidad de crear un sentido de pertenecía e identidad entre el cliente y el producto, es un obsequio creativo que intenta atraer la atención de los amigos y familiares cercanos a los consumidores.